Ritos de amor y matemáticas (2010)

(Rites of Love and Math)

Ficha técnica y artística

Director: Edward Frenkel

Duración: 01:29:32

Reparto:
Producción:

Guión:

Música:

Fotografía:

Montaje:
País:

Productora:

Fecha de preestreno en Paris:  14/04/2010

Fecha de estreno en USA:  

Fecha de estreno en España:

Presupuesto:

Recaudación: No tenemos datos.

 

Un matemático ha encontrado la fórmula del amor y está ilusionado ante la posibilidad de que ésta pueda ayudar a un gran número de personas. Continuando con sus investigaciones, descubre que, en malas manos, su fórmula puede transformarse  en un arma contra la Humanidad.

Sinopsis (Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)

 

 

Rites of Love and Math -subtitulada ¿Existe una fórmula matemática del amor sin muerte?- es la primera película como actor y realizador del matemático Edward Frenkel, realizada en colaboración con la cineasta Reine Graves.

Se trata de un homenaje al cortometraje Yukoku (Patriotismo) o The rite of Love and Death de Yukio Mishima. Yukoku se inspira en la historia real -acaecida en 1936- de la sublevación de veintiún oficiales contra un gobierno que ellos consideraban traidor. La insurrección fracasó, lo que provocó dos suicidios rituales y la ejecución del resto de los golpistas.

Un matemático ha encontrado la fórmula del amor y está ilusionado ante la posibilidad de que ésta pueda ayudar a un gran número de personas. Continuando con sus investigaciones, descubre que, en malas manos, su fórmula puede transformarse  en un arma contra la Humanidad.

Las fuerzas del Mal acosan al matemático, intentando que desvele su descubrimiento. Decidido a no dejarles su fórmula, sabe que sus días están contados.

El matemático está enamorado de la bella japonesa Mariko. A medianoche, se presenta en casa de su amada, y le explica que las fuerzas del Mal desean arrancarle el secreto de su fórmula. El científico decide suicidarse: para que la fórmula le sobreviva, la tatúa sobre la piel de Mariko, y tras una noche de amor apasionada, acaba con su vida.

 

Cortometraje Yukoku integro en GOOGLE VIDEOS

Yukoku Rite of Love and Death Yukio Mishima

La película se basa en un cuento del propio Mishima y se creía perdida hasta que hace poco los negativos aparecieron en el desván de su casa. La historia se inspira en la insurrección, en 1936, de veintiún oficiales contra el gobierno que ellos consideraban traidor. El propósito de la insurrección fracasó y dos oficiales se suicidaron, los demás fueron ejecutados (como efectivamente sucede en la historia real, en 1936)

 

Nota de prensa

Reseña en Sciences Maths de Paris

 

 

 

Web Oficial

© Abel Martín & Marta Martín Sierra

Esta página WEB se dedica exclusivamente a fines educativos, relacionando las "Matemáticas y el Cine".

No existe ningún interés lucrativo.

Las imágenes han sido tomadas de la TV y de Internet.

email     Mathsmovies